adopta

ADOPTA

Darle hogar a un animal de la calle es tan satisfactorio que tendrás la sensación de que es él quien te ayuda a ti.

Recuerda que un gato puede vivir unos 20 años de promedio, y un perro, dependiendo del tamaño, entre 14 y 20. Una adopción es una decisión muy importante que afectará a toda la vida del animal.

Echa un vistazo a nuestros animales en adopción, puedes hacerlo en la sección Abeirenses de esta página o mirando los álbumes de nuestra cuenta de Facebook.

También difundimos casos externos.

Para cualquier duda o detalle que necesitéis poneos en contacto con nosotros y os aconsejaremos lo mejor posible.

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/13/d609223225/htdocs/clickandbuilds/AsociacinAbeiropolaproteccinanimal/wp-content/themes/jupiter/shortcodes/mk_page_section.php on line 122
Cuestionario

Todos l@s interesad@s tendrán que cubrir un cuestionario.

No es un examen, sino el modo que tenemos de saber si el gat@ o perr@ que le interesa a la persona es el adecuado para su modo de vida o, si no se fijó en ninguno en concreto, poder discernir cuál será el idóneo.

Nos disculpamos de antemano si alguna pregunta puede resultarle violenta o demasiado personal, pero las consideramos necesarias. Nuestra principal preocupación son nuestros animales y los cuestionarios son el único sistema que tenemos para poder orientarnos sobre el solicitante. Ya se dio el caso de personas que no enviaron el cuestionario de primeras “asustadas” por las preguntas, que más tarde se atrevieron y son ahora unos adoptantes felices.

NO entregamos perros para guardia, ni gatos para cazar ratones, ni animales que vayan a estar cerrados en lugares pequeños (sea en casa o piso) ni mucho menos atados. En los casos de animales que vayan a estar en el exterior o con acceso al exterior valoramos individualmente cual de nuestros gatos o perros puede adaptarse o incluso ser idóneo para esa situación (gatos independientes, perros muy activos…). No entregamos un animal en adopción si no están de acuerdo con él todos los habitantes del lugar donde vaya vivir.

Pre y Postseguimento

Nuestros animales se entregan en adopción con pre y postseguimiento.

Hacemos un preseguimiento físico al hogar donde vivirá el animal, especialmente si es fuera de Santiago y, sobre todo, si se trata de una casa con acceso al exterior.

Pedimos también paciencia al adoptante durante lo proceso. Somos personas con trabajos y familias y a veces no podemos hacer el preseguimiento tan rápido como quisieramos, o el gato deseado está en acogida en otra ciudad, o tiene que estar a tratamiento y queremos esperar a que esté bien, o muchas otras cosas que pueden retardar el proceso a nuestro pesar; en cualquier caso, desde el momento en que informamos de que el gato o perro queda reservado, la adopción se tramitará con la mayor brevedad posible.

Pueden parecer muchas cosas, pero nuestro principal objetivo es el bienestar de nuestros animales no sólo a corto plazo, sino pensando en el resto de su vida.

Contrato y Tasas de adopción

En el contrato se estipula, entre otras cosas, que el adoptante nos mantendrá informados de cualquier acontecimiento importante que le pueda suceder al animal (como pueda ser un accidente o una enfermedad grave), que nos mandará fotos periódicamente, que accede a cualquier visita que queramos hacer al domicilio, que nos informará de cambio de vivienda y que, en el caso de tener que desprenderse del animal, este volverá con nosotros o, si el adoptante le encontró un hogar que considere bueno, nos informará para hacerle el mismo preseguimiento que se le hizo a él; ningún animal dado en adopción por Abeiro puede ser entregado a otra persona sin nuestro consentimiento expreso por escrito.

Nuestros animales salen esterilizados si ya tienen la edad oportuna. En el caso de ser cachorros, el adoptante se compromete a llevarlo a la clínica que nosotros le digamos llegado el momento; recibirá un mail o una llamada para concertar la cita. La esterilización es total y absolutamente obligatoria.

Las tasas de adopción son de 50 euros para felinos y de 100 para perros y perras. Esas tasas son una ayuda para los gastos que ocasionan, en el caso de los adultos, la dosis de la vacuna anual principal, la desparasitación interna y externa, la esterilización y, en el caso de los perros/perras, el microchip y el pasaporte. En el caso de los cachorros, salen con la primera dosis de la vacuna de trivalente, la desparasitación interna y externa y la Asociación pagará los costes de la operación quirúrgica de la esterilización. Nuestras tasas no incluyen las vacunas de la rabia y de la leucemia, el pasaporte en los gatos y, en el caso de los cachorros, la medicación posterior a la esterilización. Tampoco desparasitaciones posteriores

Nuestro contrato es un documento vinculante con validez legal.